Bienvenido al website de Fitotrans Operador Logístico
14 de Diciembre de 2017
Choose your language
/

Prensa

Plataforma Seveso - Asturias

En el mes de marzo entrará en funcionamiento la plataforma para la gestión de contenedores de mercancía peligrosa en el puerto de Gijón.

La concesión de la Autoridad Portuaria de Gijón tiene una duración de 10 años. Se trata de un proyecto previsto desde 2012 que ha sufrido un importante retraso como consecuencia de las alegaciones presentadas por grupos ecologistas, todas ellas resueltas satisfactoriamente, para un proyecto que lo que pretende es aumentar la seguridad de los contenedores con mercancía ADR, que entran y salen del puerto sin los obligados controles en cuanto a su almacenaje y manipulación, conforme a la legalidad vigente en esta materia.

La construcción, conforme a la Directiva Seveso II 96/82 EC y a su correspondiente ampliación 2003/105/EC, con un desembolso final aproximado del un millón de euros, cuenta con las más avanzadas medidas de seguridad, imprescindible cuando se trata de mercancías peligrosas.
Con esta construcción, el puerto de Gijón contará con las instalaciones adecuadas para el manejo y almacén de este tipo de mercancías, además de contar con un cubeto de contención ante posibles derrames de producto.

Green Logistics Platforms, es una compañía participada mayoritariamente por el operador logístico Fitotrans, con el objetivo de almacenar y transportar, tanto por camión como por ferrocarril, las mercancías peligrosas de acuerdo con las regulaciones SEVESO, ADR, APQ.

Con este objetivo se firmó en octubre un acuerdo con Renfe Mercancías, para colaborar en el tráfico y la gestión logística de mercancías clasificadas y la distribución intermodal de contenedores bajo los principios de seguridad y respeto medioambiental.